Todos queremos mostrar nuestra mejor versión, y una piel saludable nos hará lucir radiantes. Constantemente estamos expuestas al sol y al polvo lo que puede provocar quemaduras y erupciones, por eso es recomendable llevar una rutina de skin care, solo debes asegurarte que los productos que uses sean aptos a tu tipo de piel. Estos tips pueden servirte como base para cuidar de tu piel.
Bloqueador si, o si
Tanto en el rostro como en el resto de tu cuerpo tienes que usar un protector solar. Una exposición prolongada puede provocar la aparición de manchas y quemaduras.
Aliméntate sanamente
Lo que consumes también cuenta, hay una gran variedad de alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes. Los alimentos básicos para una piel radiante son aguacate, tomate, salmón, kiwi, espinacas y el yogurt así que asegúrate de incluirlos en tu dieta.
Colágeno, un aliado que no puede faltar
Está proteína resuena cuando se habla del cuidado de la piel. El colágeno es un gran aliado para el buen aspecto de la piel, uñas y cabello. Hay suplementos de colágeno muy efectivos, como Pure Colágeno, que pueden ayudarte a cumplir con tu meta de cuidado de la piel.
Trata tu piel con delicadeza
Hay que limitar ciertas prácticas como el uso de agua muy caliente y los baños prolongados, debido a que estos provocan que se eliminen nuestros aceites naturales y también resecan la piel. Evita tallarla, esto daña el rostro. Siempre aplica tus cremas o tónicos con la punta de los dedos de manera circular y suavemente.
Evita situaciones de estrés
El estrés tiene un impacto significativo en nuestra apariencia, volviéndonos más sensibles y provocando la aparición de erupciones cutáneas como el acné. Trata de descansar y relajarte, incluso tu piel agradecerá el que tomes una buena siesta. Si deseas conocer algunos consejos para relajarte puedes leer nuestro artículo 5 sencillos pasos para relajarte en tu día a día.
Esperamos que seguir estos consejos te aporten los resultados que tanto deseas para que tu piel se renueve, recuerda que para conocer las necesidades específicas de tu piel puedes acudir a un dermatólogo y así facilitar tu rutina.